LA HISTORIA ES ESQUIVA A LA RAZON DE LOS HOMBRES

LA VERDAD PURA Y SIMPLE, RARA VEZ ES PURA Y NUNCA ES SIMPLE

sábado, 23 de abril de 2011

TEXTO SEGUNDA GUERRA MUNDIAL.

Berlín 10 de noviembre de 1937.
Acta de la conferencia celebrada en la Cancillería del Reich.
El Führer acto seguido hizo la exposición siguiente: el objeto perseguido por la política alemana era la seguridad, sostenimiento e incremento de la masas de la nación. Por consiguiente se trata del problema de conseguir el espacio necesario.
El único remedio, quizá para nosotros un sueño, sería la conquista de un gran espacio vital, un anhelo que en todas las épocas ha sido el motor de la creación de los estados y de las migraciones de los pueblos. Es explicable que estas explicaciones no encuentren eco alguno en Ginebra y en estados que tienen sus necesidades satisfechas... Ni antes, ni ahora han existido territorios sin dueño; el atacante tropieza siempre con el propietario. La cuestión para Alemania radica en ganar lo más posible exponiendo lo menos posible también.
La solución del problema alemán solo puede ser logrado por la violencia, que jamás puede hallarse exenta de riesgos...Sí en las exposiciones que siguen se coloca en primer lugar la decisión de emplear la violencia, con el riesgo que lleva inherente, sólo queda por responder a las preguntas “cuándo” y “cómo”...caso de que el Führer continuara con vida, adoptaría la decisión irrevocable de solucionar la cuestión del espacio vital entre 1943 y 1945 lo más tarde.
1. Realizar el comentario de texto atendiendo a las pautas de identificación conocidas.
2. Indicar y explicar las ideas aparecidas en el texto resumiendo el contenido.
3. Responder a las siguientes cuestiones:
a. Exponer las características que aparecen en el texto de acuerdo con la evolución de la política exterior de la Alemania nazi.
b. Exponer la evolución de la política exterior de la Alemania nazi desde ese momento hasta el inicio de la Segunda Guerra Mundial.
c. Opinión personal y comentario

No hay comentarios:

Publicar un comentario