LA HISTORIA ES ESQUIVA A LA RAZON DE LOS HOMBRES

LA VERDAD PURA Y SIMPLE, RARA VEZ ES PURA Y NUNCA ES SIMPLE

domingo, 15 de mayo de 2011

TEXTO VIDA COTIDIANA GUERRA FRÍA EE.UU.

Folleto para protegerse de un ataque atómico.

USTED PUEDE SOBREVIVIR.
Usted puede sobrevivir a un ataque con bombas atómicas y no le hará falta ni un contador Geiger ni ropa de protección ni un adiestramiento especial para lograrlo (...)
¿CUÁLES SON SUS POSIBILIDADES? Si un a moderna bomba-A explotase sin previo aviso sobre su ciudad esta noche, sus posibilidades de sobrevivir serían aproximadamente estas: Si usted fuera uno de los desafortunados que se encontraban justamente debajo de la bomba, no hay prácticamente esperanza de sobrevivir. De hecho, en cualquier lugar a media milla del centro de la explosión, sus posibilidades son de 1 sobre 10. Por otra parte, y esto es muy importante, de media milla a una milla de distancia del centro, sus posibilidades son del 50 por ciento. Y en todos los puntos que distan desde la milla y media a las dos millas, las muertes descienden muchísimo, hasta sólo 2 o 3 de cada cien. Más allá de las dos millas, la explosión no causará casi ningún fallecimiento.
Naturalmente, sus posibilidades de ser herido son mucho mayores que las de resultar muerto. Pero hasta las heridas por radiactividad no significan que usted quede lisiado o condenado a una muerte temprana. Sus probabilidades de conseguir una plena recuperación son más o menos iguales a las de los accidentes cotidianos. Estas estimaciones son válidas para bombas atómicas modernas lanzadas sin aviso.
NO SE DEJE ENGAÑAR POR LAS HABLADURÍAS IRRESPONSABLES
SOBRE “SUPERBOMBAS”. (...)
Del folleto Survival Under Atomic Attack, repartido por el gobierno norteamericano en las escuelas, 1950.
1. Realizar el comentario de texto atendiendo a las pautas de identificación conocidas.
2. Indicar y explicar las ideas aparecidas en el texto resumiendo el contenido.
3. Responder a las siguientes cuestiones:
a. Exponer las características que aparecen en el texto de acuerdo con las características principales de la Guerra Fría.
b. Identificar la línea seguida por el gobierno estadounidense hacia su población civil y definir sus características y la repercusión que tendrá en el desarrollo de la política interior y exterior USA.
c. Opinión personal y comentario

No hay comentarios:

Publicar un comentario